¿No se baña los domingos? Galán se sinceró y confesó cómo ahorra agua en su casa

El alcalde de Bogotá habló sobre sus recomendaciones para reducir el consumo en los hogares de la capital.

drodriguezb
Archivado en: Carlos Fernando Galán  •  

En medio de la preocupante situación que afronta Bogotá por la escasez del agua, el alcalde Carlos Fernando Galán decretó racionamiento de este suministro en la ciudad e inició una campaña de sensibilización en la que invitó a la ciudadanía a ahorrar este líquido vital.

Entre sus recomendaciones, el alcalde indicó que quienes no ven necesario salir de casa no se bañen, pasa así hacer uso del agua solo lo necesario.

“Si el domingo o algún día de la semana no va a salir de su casa aproveche y no se bañe. Aguante en la casa durante el fin de semana y el lunes va y se baña. Ese mensaje nos ayudaría muchísimo si logramos que mucha gente reduzca drásticamente el tiempo de baño. Cuando uno tiene hijos sabe que eso no es tan grave (…) pasemos de agache y solamente lo necesario”, indicó en entrevista con Noticias Caracol.

Te puede interesar: ¿Hasta cuándo habrá racionamiento de agua en Bogotá? Esto respondió Carlos Fernando Galán

Además, también invitó a los ciudadanos a bañarse en pareja, comportamientos que según Galán serían claves para el ahorro de este suministro.

En medio de la seriedad del tema y la importante campaña de la Alcaldía para el ahorro de agua, las dos recomendaciones del alcalde mayor causaron revuelo en redes sociales convirtiéndolo en tendencia.

Por lo anterior, aprovechando su visita a Tropicana, le preguntamos al Galán si es verdad o no que no se baña los domingos, a lo que él respondió sincerándose sobre este detalle con los oyentes.

“Pero, díganme la verdad… ¿no ha pasado un domingo a veces que de pronto ustedes se van a quedar en la casa y de pronto no se baña (…) a veces me ha pasado que no me baño y en esta ocasión si no voy a salir, pues ¿a quién le hace uno daño en ese caso?”, aseguró.

El alcalde hizo énfasis en que esta invitación surgió debido a las preocupantes cifras de consumo en Bogotá, revelando que el 80 % de este proviene de los hogares residenciales y de este el 60 % es el consumo en la ducha, por lo que una vez más invitó a bajar el tiempo en esta. 

“El mensaje que queremos transmitir es bájele a máximo tres minutos a la ducha, cierre la llave mientras se enjabona o aplica shampoo”, recalcó.

Reviva aquí la entrevista:

CONTENIDO PATROCINADO