La audiencia de imputación de cargos en contra de Iván de la Rosa Gómez se llevó a cabo este viernes 7 de junio. Este sujeto es procesado por el feminicidio de Steffany Barranco Oquendo, una joven de 32 años que fue brutalmente asesinada al interior del local 165 del Centro Comercial Santafé. De La Rosa la ultimó con arma blanca luego de sostener una discusión en el lugar de trabajo de la víctima, luego de quitarle la vida, este sujeto se autolesionó para quitarse la vida, pero no lo logró, entre otras cosas, por la intervención de la ciudadanía y las autoridades, que lo trasladaron al Hospital Simón Bolívar donde se recuperó de sus heridas.
Los hechos que conmocionaron al país sucedieron el pasado 29 de mayo hacia las 5 de la tarde en el local de Imusa, lugar en el que Steffany trabajaba como asesora. La mujer era madre de dos menores, hijos que tuvo con el agresor. A pesar de que no existía una medida de protección a su favor, la mujer oriunda de Malambo, Atlántico, ya les había comentado a sus familiares los maltratos a los que estuvo expuesta durante varios meses.
Según contó su padre, De la Rosa en una ocasión le destrozó toda su ropa y continuamente la hostigaba. Llegó un punto en el que la mujer le pidió a su papá que viajara a la ciudad de Bogotá para que cuidara de sus hijos mientras ella iba a laborar. Tenía decido dejarlo después de tanto maltrato, no obstante, llegó el día en el que el sujeto fue hasta su trabajo y luego la atacó con un cuchillo que desenfundó, causando terror entre los asistentes.
#NoticiasCaracol obtuvo el video de los últimos instantes de vida de Stefanny Barranco, la mujer que murió acuchillada en un centro comercial de Bogotá. El señalado asesino no aceptó cargos.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/CeWJXT7soS
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 8, 2024
Iván de la Rosa no aceptó los cargos por feminicidio agravado, pero sí fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario debido a que es considerado un peligro para la sociedad. En medio de la audiencia, cuando la Fiscal Adriana Castañeda describía el comportamiento celotípico del procesado con su víctima, De la Rosa emitió unas carcajadas que sacaron de quicio al juez, quien intervino y le pidió respeto: “Un momentico. Señor es tan amable y guarda la risa para otra ocasión que creo que lo que está diciendo la señora fiscal no es para que se ría”.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.