El hermano de Luis Andrés abrió un pódcast llamado ‘Vivir para entenderlo’, el cual tiene el objetivo de sanar y superar el dolor. Tras su lanzamiento, el hombre dijo que sus dos primeros invitados serían sus padres, así que luego de entrevistar a su mamá, fue el turno de don Luis Colmenares, quien se mostró bastante emotivo.
Esta conversación era fundamental para la sanación que busca Jorge, quien empezó pidiéndole perdón a su padre por ausentarse durante un tiempo, por no ser un niño fácil y por haber cometido equivocaciones, sin embargo, le dejó claro que hace parte de sus personas más importantes.
Resaltó que gracias a él y a su hermano tiene los valores que tiene, ante esto, don Luis aseguró que no tenía nada que perdonarle y empezó a dialogar profundamente sobre la muerte de su hijo.
Ante la pregunta realizada por Jorge, Luis Colmenares expresó que frente a la ausencia de su hijo mayor y las circunstancias, él ya perdonó a quienes hayan tenido que ver de alguna manera con crimen: “yo ya los perdoné, lo demás que Dios sea quien lo decida”.
Sin embargo, para responder si ha sanado, empezó resaltando que siente parte del dolor aliviado tras 14 años, pero dejó clara su posición.
Te puede interesar: Él es el hijo menor de Luis Colmenares; tiene un año y pocos sabían de su existencia
Entonces, con el nudo en su garganta y lleno de sentimiento, añadió: “respecto a Luis, yo creo que no voy a sanar, todos los días me hace falta, para qué te miento, no voy a sanar, todos los días de mi vida me hace falta”.
Luego de compartir anécdotas y recordar a Luis Andrés, Jorge habló sobre su nuevo hermano, un tema que causó revuelo en el país y que sentía que era importante dejar clara su opinión y expresarla a su padre.
“Yo siempre creo que una vida nueva trae felicidad, trae tranquilidad, paz y eso es lo que está sucediendo. Yo tengo un hermano menor, este año he visto las fotos, te he visto compartiendo (…) tú cómo te sientes en esta etapa de la vida”, dijo el concejal.
Al inicio, don Luis Colmenares le explicó a Jorge que tener un nuevo hijo no tiene comparación. “Ningún hijo remplaza al otro, y a ti te consta por lo que viviste en la casa, que tu vida no se puede comparar con la de Luis, no tiene forma de asimilarse, cada uno es una persona diferente”.
Con mucho sentimiento, el padre dijo: “te lo voy a jurar, te lo juro, Jorge Camilo no va a quitar ni un milímetro del amor que yo te tengo, te lo juro”, a lo que Jorge respondió que eso lo tiene claro y manifestó cómo se siente con la noticia.
“Eso para mí es alegría, ver tu semblante, ver el compartir, eso es alegría. Uno como no se va a alegrar de volver a ver a un padre sonreír”, aseguró.
Acá la entrevista: