Norte de Santander, una ‘mina de oro’ para la inversión nacional y extranjera

Norte de Santander entrega a los empresarios que invierten en la región un amplio portafolio de beneficios tributarios.

hgutierrez

Norte de Santander es uno de los departamentos más importantes de Colombia, pues tiene una amplia frontera con Venezuela, conectando a dos pueblos hermanos que comparten, entre otras cosas, gran parte de su cultura y tradiciones.

Es precisamente su ubicación lo que hace a Norte de Santander uno de los lugares más llamativos para las grandes industrias y los empresarios, pues es el epicentro comercial y económico del nororiente colombiano.

La capital del departamento, Cúcuta, es un referente en la región, sirviendo como un lugar de abastecimiento para los pueblos colombianos y venezolanos gracias al intercambio de comercio.

Beneficios tributarios en Norte de Santander

El gran movimiento económico en Norte de Santander se da gracias a que el departamento tiene un amplio y variado portafolio de beneficios tributarios, un aspecto llamativo para la inversión nacional y extranjera.

A esto se le suma que el Ministerio de Hacienda recategorizado como de primera categoría a Norte de Santander, uniéndose a los departamentos de Atlántico, Meta, Nariño, Santander, Bolívar y Boyacá que están con una mejor posición para acceder a oportunidades de financiación y cooperación nacional, lo que demuestra el avance de la inversión en la región.

Entre los beneficios de dicha recategorización están la inversión en infraestructura, alud, educación y tecnología, según destacó la Gobernación de Norte de Santander.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO