La víctima había asistido en compañía de sus amigos al evento de música electrónica Baum Festival el día viernes 24 de mayo, sin embargo, a la madrugada del sábado, al finalizar el evento, sus acompañantes le perdieron el rastro y no volvieron a saber de él.
Ruiz fue reportado como desaparecido y 40 horas después fue hallado sin vida dentro de un tanque de agua ubicado por la puerta 3 de Corferias, por lo que de inmediato las autoridades iniciaron toda una investigación para esclarecer los hechos.
Ahora, en las últimas horas surgió una nueva hipótesis sobre lo que pudo haber sucedido con el joven momentos antes de morir.
De acuerdo con el relato de esta persona, detrás del escenario había unos andamios y tanques de lastre llenos de agua que se usan para sostener las estructuras metálicas de los equipos para conciertos y fue a una de estas estructuras a la que Carlos David se subió y se lanzó.
Sin embargo, en la nueva hipótesis, la víctima se habría lanzado dos veces desde el cuarto nivel del andamio, la primera golpeándose directamente contra el piso y en la segunda se habría persignado y tirándose con los brazos pegados al cuerpo y piernas cerradas, habría caído directamente a uno de los tanques.
Según esta versión, debido a la fuerza con la que cayó la víctima habría roto la tapa del contenedor de agua, motivo por el que quedó al interior de este y más de 30 horas después fue encontrado su cuerpo sin vida.