Este jueves 2 de mayo inició una nueva subasta de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en conjunto con la plataforma El Martillo del Banco Popular. Allí la entidad abrió una nueva puja para que cualquier ciudadano pueda ingresar y ofertar por el artículo de su predilección. Teniendo en cuenta que esta mercancía es producto de incautaciones de la DIAN y que se entregan tal cual en el estado que se encuentran al momento de la incautación.
En esta oportunidad, la DIAN lanzó una subasta de motos, carros y camionetas de diferentes gamas y precios, vehículos que fueron aprehendidos en ciudades como Barranquilla, Cúcuta, Cartagena y Santa Marta. Son 11 vehículos los que se encuentran en la plataforma del Banco Popular y que estarán disponibles hasta el próximo viernes 3 de mayo a las 2:30 de la tarde.
Para participar en esta subasta, debe registrar su información básica en https://www.elmartillo.com.co/inicio. Debe tener una cuenta corriente o de ahorros habilitada para pagos por PSE. Para ir al catálogo donde están los artículos o, en este caso los vehículos, debe ingresar a la opción ‘Sala de Subastas Virtuales’. Al ingresar y posteriormente elegir el vehículo por el que desea ofertar, tiene que hacer un depósito virtual yendo al botón de pagos seguros en línea PSE, el cual se encuentra en ‘Mi cuenta- Constituye tu depósito’.
Si su oferta que, claramente debe estar sobre el valor base del artículo, es la mejor, saldrá la palabra ‘ganando’. Pero si hay alguien que mejore la oferta, esta cambiará a ‘perdiendo’ y usted podrá mejorar su oferta por el vehículo. Al finalizar el tiempo destinado para la subasta, es decir el 3 de mayo a las 2:30 pm, la plataforma decidirá cuál es la mejor oferta y el ganador tendrá 4 días hábiles para depositar el saldo restante. La DIAN contactará a los ganadores para legalizar el trámite de facturación, contrato de compraventa y entrega de productos.
Quienes no ganaron, se les devolverá el dinero a la misma cuenta que ofertó por el producto. Ningún funcionario, ni de la DIAN o Banco Popular, está autorizado para pedir dinero en este trámite.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.