Después de que fallece un artista o cantante, los seguidores del artista lamentan su partida y su nombre es objeto de varios homenajes póstumos. También se otorgan reconocimientos por parte de entidades públicas y en algunos casos se les construyen monumentos o estatuas para honrar su legado. Uno de los cantantes con más reconocimiento después de su fallecimiento es Diomedes Díaz: ‘El Cacique de la Junta’, quien se convirtió en una leyenda del vallenato y es catalogado por expertos en la materia como el número uno en toda la historia del género.
En 2013 falleció el artista guajiro, sin embargo, desde su partida miles de sus seguidores comenzaron a realizar conjeturas y combinaciones con números con los que se le puede relacionar. Por ejemplo, su fecha de nacimiento, fecha de deceso, cumpleaños y hasta el número de tumba. De hecho, esta ‘creencia’ llegó a tal punto que los ‘números de Diomedes’ hicieron que varios de sus seguidores ganaran dinero después de apostar en chances o loterías locales.
Luego de que varios saborearan el triunfo por cuenta de ‘los números de Diomedes’, cada año la gente seguía apostándole a los dígitos relacionados con el artista vallenato. Las noticias mostraron que en varias partes de la costa hubo felices ganadores por cuenta de estos números que incluso han causado euforia por la revelación supuestos sueños de su exmánager y mejor amigo Joaquín Guillén.
Pero no solo Diomedes Díaz ha sido el único artista que ‘ha dado la suerte’ a sus seguidores. Otros cantantes del género como su propio hijo, Martín Elías, su colega y gran amigo Omar Geles y el ‘Rey de la Nueva Ola’: Kaleth Morales. En ese orden de ideas, aquí le compartimos cuáles son los números de cada artista, incluyendo el de sus tumbas, con los que algunos ciudadanos han ganado el chance o loterías.
Vale la pena mencionar que estas muertes de cantantes vallenatos también tienen algunas similitudes. En el caso de Martín Elías y Kaleth fue por accidentes de tránsito, mientras que en el caso de Diomedes y Omar Geles, ambos fallecieron en Valledupar tras presentar problemas cardiacos.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.