Una de las manifestaciones tuvo lugar en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, donde algunos manifestantes que iban encapuchados comenzaron a vandalizar un bus del SITP.
De acuerdo con testigos del hecho, los encapuchados se apoderaron del vehículo obligando al conductor y pasajeros a bajarse de este, lo movieron a la fuerza y luego le prendieron fuego. En el hecho no se registraron personas lesionadas.
El alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán se pronunció sobre lo ocurrido, rechazando los actos vandálicos en medio de las manifestaciones.
“Quemar un bus es un acto criminal, no una forma válida de manifestarse. No podemos permitir que las manifestaciones en Bogotá terminen en vandalismo ni en actos criminales, como el registrado hoy en inmediaciones de la Universidad Distrital en Ciudad Bolívar, donde encapuchados quemaron un bus del SITP”, escribió por medio de su cuenta de X, antes Twitter
Ante el hecho, en las últimas horas La Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa en efectivo para las personas que tengan información que permita la captura de los encapuchados que incendiaron el bus de SITP.
Mira también: Insólito video: conductor de SITP renunció en plena vía y dejó tirados a sus pasajeros
El general Jorge Antonio Urquijo, comandante Regional 1 de la Policía Nacional, se pronunció por medio de sus redes sociales rechazando los hechos vandálicos y anunciando la jugosa recompensa para dar con los autores del crimen.
Según informó el general Urquijo, la Administración distrital dispuso una recompensa de 15 millones de pesos por información que ayude a la captura de los responsables.
Según el general, los responsables “no van a salirse con la suya. Van a ser judicializados y puestos a disposición de las autoridades competentes”.
🚨 ¡Atención! Recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de la quema del bus del SITP en la localidad de Ciudad Bolívar.
Cualquier información comunicarse a la línea de emergencia 123. pic.twitter.com/tNkeac04HD
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) April 25, 2024