Según se conoció, luego de salir a celebrar juntos a un bar cercano a su residencia ubicada en un conjunto residencial del municipio de Soacha, al regresar a la casa la pareja habría tenido un fuerte altercado en el que Franco terminó siendo atacada por su esposo con un arma cortopunzante en al menos tres oportunidades.
El ataque habría ocurrido frente a las hijas de la pareja, por lo que luego de que el presunto feminicida, de 32 años, huyera del lugar, la mayor de las niñas, de 10 años, fue quien dio aviso a sus vecinos y pidió ayuda para auxiliar a su mamá.
Aunque la mujer fue trasladada al Hospital Mario Gaitán Yaguas, llegó al centro médico sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas.
Mientras avanza la investigación para esclarecer los hechos, se conoció que las autoridades de Soacha iniciaron con la implementación de varias medidas para dar con el paradero del pregunto asesino, identificado como Michael Leguizamón.
Por lo anterior emitieron un cartel con los datos del hombre de 29 años para que la ciudadanía ayude a ubicarlo.
En el cartel, además se ofrece una recompensa por hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con su captura.
20 millones de pesos de recompensa y ‘Circular Azul’ de @INTERPOL_HQ para hallar al presunto asesino de Estefanía Franco.
Luego del Consejo Extraordinario de Seguridad que se realizó recientemente en #Soacha, con relación al feminicidio ocurrido el fin de semana, se conoció el… pic.twitter.com/XiPHBS8F0D
— Julián Sánchez Perico Jr (@JulianPericoJr) May 16, 2024
“No vamos a tolerar ningún tipo de delito en contra de nuestras mujeres. Por eso presentamos ante ustedes este cartel, con la foto e identificación del principal sospechoso en esta investigación, las líneas donde se pueden comunicar quienes hayan visto o tengan información sobre el sujeto que está siendo buscado por todo nuestro aparato policial”, señaló, en su cuenta de X, Julián Sánchez Perico, alcalde de Soacha.
Asimismo, se conoció que se emitió una circular azul por medio de la Interpol, con el fin de agilizar el proceso de búsqueda y que el caso de feminicidio no quede impune.