De acuerdo con el alcalde Carlos Fernando Galán, la Semana Santa trae consigo un gran reto de movilidad para la capital, pues se prevé que para esta temporada salgan de Bogotá cerca de 1.849.500 vehículos e ingresen al menos 1.786.000
Por lo anterior, para regular el alto flujo de vehículos que salen e ingresan a la capital y evitar congestión en los puntos de ingreso, el alcalde mayor anunció que habrá medida de pico y placa regional.
Te puede interesar: Monserrate: estos son los precios y horarios para subir en Semana Santa 2024
Según Galán, medida funcionará este lunes festivo 25 de marzo y el domingo 31 de marzo, cierre de la Semana Santa.
Para evitar ser detenido por los agentes de tránsito en su regreso a su hogar, tenga en cuenta que por el plan retorno la medida funcionará de la siguiente manera:
Desde 12 del mediodía a 4:00 de la tarde solo podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en número par, es decir 0, 2, 4, 6 y 8.
Y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., el ingreso a Bogotá será exclusivamente para vehículos cuyas placas terminen en números impares, es decir 1, 3, 5, 7 y 9.
Fuera de estos horarios, no aplicará la restricción y cualquier vehículo puede ingresar.
Es importante aclarar que esta medida no regirá en toda la ciudad, sino en los corredores principales que dan vía de ingreso a Bogotá.
Durante el anuncio de medidas de movilidad para #SemanaSanta, el alcalde @CarlosFGalan indicó que este lunes 25 de marzo y el domingo 31 de marzo habrá #PicoYPlacaRegional. De 12 del mediodía a 4 p.m. podrán circular carros con placa par y de 4 p.m. a 8 p.m., vehículos con placa… pic.twitter.com/FbSHfqDdJ8
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) March 22, 2024