Photo taken in Belarus', Belarus

¡Ojo! Estos son los mitos que hay sobre las alternativas libres de humo y sus realidades

Existen diversas versiones alrededor del uso de estas alternativas para los adultos fumadores. Le contamos los argumentos que están sustentados con la ciencia y que desmienten algunos mitos al respecto.

hgutierrez

En la actualidad, cada vez existe más desinformación alrededor de diversos aspectos de la cotidianidad de las personas, por lo que separar la realidad de la ficción puede llegar a convertirse en un gran desafío.

En definitiva, una de esas áreas en las que existen diversos mitos es en lo relacionado con los dispositivos que incorporan tecnologías libres de humo para los fumadores adultos.

Por esa razón, desmentir los mitos y falsas creencias sobre los productos libres de humo puede prevenir bloqueos informativos y ayudar a que más fumadores dejen los cigarrillos atrás para siempre; pues, si bien dejar de consumir nicotina y tabaco por completo se presenta como la mejor decisión que un fumador puede tomar, muchos de ellos no lo hacen, por lo que las alternativas libres de humo se presentan como una mejor opción. A continuación, le contamos sobre los mitos más comunes generados al respecto.

Principales mitos alrededor de las alternativas libres de humo

Cuando se trata de avances en ciencia, tecnología y tabaco, la información correcta puede hacer una gran diferencia. Acá le dejamos algunos mitos y sus realidades:

  • «La nicotina es el componente más dañino a la hora de fumar»:

Es un mito, pues en realidad la combustión es el proceso más dañino a la hora de fumar. Si bien la nicotina es adictiva, el humo producido por la combustión es la principal causa de las enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

  • «Las alternativas libres de humo son lo mismo que fumar cigarrillos»

No, las alternativas libres de humo son una mejor opción para los adultos fumadores, que quieren seguir fumando, ya que no producen el característico humo dañino de los cigarrillos convencionales. A su vez, cuando no hay humo, los niveles de sustancias químicas perjudiciales pueden reducirse considerablemente.

  • «Los productos de tabaco y nicotina son todos iguales»

Está afirmación no es cierta, teniendo en cuenta que los productos que queman tabaco y crean humo pueden ser mucho más dañinos que las alternativas que entregan nicotina sin humo.

  • «No existen mejores alternativas al fumar»

No es cierto, ya que sí existen mejores alternativas. Como su nombre lo indica, las alternativas libres de humo pueden emitir significativamente menos y menores niveles de sustancias químicas perjudiciales en comparación con los cigarrillos tradicionales. Por ende, esto las convierte en una mejor opción para los adultos que no dejan de fumar – ojo, solo para ellos-. Además, los productos libres de humo entregan nicotina sin combustión, lo que significa que no producen humo y pueden contener niveles promedio mucho más bajos de sustancias químicas perjudiciales que los cigarrillos.

Entre Coltabaco S.A.S. y Tropicana existe un acuerdo comercial con el fin de publicar este artículo.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO