Frecuentemente se conocen las nuevas modalidades que usan los delincuentes para engañar y robarles a sus víctimas sus datos financieros para así desocupar sus cuentas robando sumas de dinero que van desde lo más mínimo hasta millonadas.
Te puede interesar: Sicarios hicieron videollamada en barbería para lograr identificar a su víctima
Los casos más frecuentes son por medio de mensajes de textos con enlaces que roban datos, así como por medio de llamadas de números que parecen ser del extranjero.
A diario se conocen denuncias de ciudadanos que aseguran haber sido víctimas de fraudes tecnológicos, sin embargo, varios de estos relacionados con llamadas de número que inician con el prefijo +811.
Expertos señalaron que este prefijo no corresponde al de algún país, sino que son números privados que tienen tarifas especiales, por lo que incluso por cada llamada que es contestada, los estafadores estarían recibiendo ganancias.
Asimismo, el portal indicó que lo más probable es que este número se trate de una llamada que se haga vía satelital, por lo que pide prudencia a los usuarios a que eviten contestar.
Las víctimas de estas llamadas, que según estudios parece presentarse con mayor frecuencia en teléfonos de sistema operativo Android, pueden sufrir de suplantación y robo de identidad, fraude financiero, entre otros delitos.