Nuestra Señora de Guadalupe, conocida comúnmente como la Virgen de Guadalupe o como la Virgen Morena, es una figura católica de origen mexicano. Su santuario se encuentra ubicado en la Basílica de Santa María de Guadalupe en la Ciudad de México.
La oraciones a la Virgen de Guadalupe, además de ser un símbolo para conseguir un milagro, también es la forma de mantener viva la fe y la esperanza. Los devotos encuentran en ella un refugio para mantener la fuerza en medio de las dificultades que se presenten.
La arquidiócesis de Santa Fe recomienda rezar la siguiente oración con total sinceridad y devoción, para que la Virgen interceda y pueda cumplir las peticiones.
«Virgen Santísima de Guadalupe, Reina de los Ángeles y Madre de las Américas. Acudimos a ti hoy como tus amados hijos. Te pedimos que intercedas por nosotros con tu Hijo, como lo hiciste en las bodas de Caná.
Ruega por nosotros, Madre amorosa, y obtén para nuestra nación, nuestro mundo, y para todas nuestras familias y seres queridos, la protección de tus santos ángeles, para que podamos salvarnos de lo peor de esta enfermedad.
Para aquellos que ya están afectados, te pedimos que les concedas la gracia de la sanación y la liberación. Escucha los gritos de aquellos que son vulnerables y temerosos, seca sus lágrimas y ayúdalos a confiar.
En este tiempo de dificultad y prueba, enséñanos a todos en la iglesia, a amarnos los unos a los otros y a ser pacientes y amables. Ayúdanos a llevar la paz de Jesús a nuestra tierra y a nuestros corazones. Acudimos a ti con confianza, sabiendo que realmente eres nuestra madre compasiva, la salud de los enfermos y la causa de nuestra alegría. Amén.»
Carlos Mercado pensó en hacer un programa en honor a la Guadalupana, su idea surgió a partir de un inconveniente muy fuerte en su trabajo. En medio de su desesperación acudió a la Basílica de Guadalupe, para rogarle a la Virgen que le regresará su empleo.
El mexicano contó en una entrevista en el Canal de las Estrellas que cuando estaba ahí, al igual que él, había muchas personas que buscaban lo mismo, un milagro o beneficio. En ese momento pensó en cuántas historias habrá en medio de cada persona que los hace llegar a ese lugar, y con esa mentalidad surgió la idea de ‘La Rosa De Guadalupe’.
Mercado eligió al productor Jorge Eduardo Murguía para el proyecto. En noviembre del 2007, aprobaron los primeros capítulos en Televisa, al igual que el permiso para usar uso de la Virgen Morena. Al obtener el visto bueno iniciaron sus grabaciones y para febrero del 2008 empezaron las transmisiones.
Lee también: La Rosa de Guadalupe inspiró capítulo en Ángela Aguilar y Nodal; “Fan de su relación”
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.