La mujer de 45 años fue hallada sin vida el pasado 26 de agosto en su casa, ubicada en La Finca La Palma de la vereda Arciniegas, jurisdicción del municipio Jesús María en Santander.
Según información de las autoridades, la mujer fue hallada por su esposo mientras estaba suspendida por el cuello a una viga del techo de la vivienda y junto a ella también se encontró una agenda en la que la mujer revelaba los motivos que la llevaron supuestamente a quitarse la vida.
A medida que avanza la investigación, han surgido varias teorías al respecto, incluso, la propia familia de Yenny se niega a creer que la mujer se haya quitado la vida, señalando que podría haber otra persona involucrada, por lo que piden una investigación rigurosa para que la muerte de su mamá no quede impune.
Además, en redes sociales se conoció la declaración de una vidente que aseguró que sí hay otro responsable de la muerte, asegurando que habría un hombre cercano a ella involucrado que sería su esposo.
Estas versiones provocaron una serie de señalamientos hacia Gildardo Ortiz, esposo de la mujer, así como hacia sus propios hijos.
Tras la lamentable noticia de la mujer, han sido sus dos hijos, Naren Alexander y Andrés Javier, quienes se han pronunciado al respecto en sus redes sociales relatando el difícil momento que enfrentan como familia tras la pérdida de su madre.
Recientemente, el hombre decidió romper silencio y pronunciarse sobre la muerte de su esposa en medio de una entrevista para el programa ‘Lo sé todo’ del Canal 1.
El hombre apareció en compañía de su hijo mayor, quien inició relatando la pesadilla que están viviendo con los señalamientos en su contra, revelando que los han comparado con el caso del estilista Mauricio Leal.
“Estamos viviendo una pesadilla estos días, ha sido un ataque por redes sociales grandísimo, la gente no siente nuestro dolor… que porque no lloramos y no rasgamos nuestra ropa (…) Nos comparan con el caso Leal, dicen lo mismo, que mi papá y yo somos los cómplices, ¿en qué cabeza cabe eso, Dios míos? Nosotros estamos pidiendo que se investigue”, inició diciendo Andrés.
Gildardo Ortiz continuó recalcando que ni él ni su familia tienen que ver con la muerte de la mujer y expresando la tristeza que siente tras su trágica muerte.
“Sin tener nada que ver, ante Dios lo podemos decir… que se haga justicia (…) Estoy desgarrado, destrozado totalmente porque que haya gente que esté pensando esas cosas es tremendo. Debe ser que no tienen familia… ¿por qué lo haces? ¿por qué juegan con el sufrimiento de nosotros?
@soyomarvasquezLos patojos