En las últimas horas se conoció una nueva modalidad de robo que tiene en riesgo a los conductores de moto que trabajan presando servicio de transporte por medio de aplicaciones.
En redes sociales se hizo viral un video que dejó en evidencia el modus operandi de estos delincuentes, quien engañan a los moteros para robarlos.
El clip que fue grabado con una cámara de seguridad que llevaba la víctima en su casco, se ve que llega en horas de la noche a una calle supuestamente con el fin de recoger a una joven que solicitó el servicio.
Estando allí, la joven se cerca a él junto a otro hombre, quien aparentemente está atento a que esta se vaya con el conductor de aplicación.
La mujer toma el casco que le entrega el motero y se para frente a la motocicleta mientras se pone los elementos de protección, sin embargo, en cuestión de segundos lanza su mano sobre la llave de la moto para arrebatársela y apagar el vehículo.
A la vez, el compañero de la mujer también se abalanza sobre el conductor e intentar raparle el celular que tenía sobre un soporte y a la vez apagar la moto.
Pese a la habilidad de los delincuentes, el motero reaccionó de manera rápida y aceleró la motocicleta hasta que logra librarse de los sujetos y frustrar el robo de su vehículo.
La víctima además compartió las imágenes del intento de robo, donde quedaron captados los rostros de los dos delincuentes.
#PELIGROSO. Una pareja de delincuentes pidieron servicio de Picapp y cuando el motociclista llegó al lugar de encuentro, intentaron robarle la motocicleta. Ocurrió en la madrugada de este martes 7MAY en la capital del país pero se desconoce el sector. pic.twitter.com/Gc7ZnblASH
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) May 7, 2024