Mira también: Qué pasará con policías que no capturaron al hombre encontrado con dos niñas en Medellín
La víctima, que se encuentra en el curso de ascenso de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada, al parecer estaba de permiso con otros patrulleros e intendentes. Según Noticias Caracol, se fueron para la casa del patrullero agredido para departir y beber licor, luego de haber estado en un local comercial del municipio. No obstante, todo parece indicar que hacia la madrugada el patrullero se fue a dormir y fue entonces cuando un subintendente se habría aprovechado de su estado de alicoramiento para abusar de él sexualmente.
También se pudo establecer que, al día siguiente, la víctima no denunció ya que su esposa había llegado de viaje para visitarlo, pero una vez se marchó, el Policía denunció en su escuela lo sucedido.
El patrullero denunció la supuesta agresión, fue valorado por el grupo de sanidad de la institución y posteriormente remitido hacia el Hospital Central de la Policía en la ciudad de Bogotá. A través de un comunicado, la institución anunció la apertura de la investigación disciplinaria, además de su disposición para colaborar con la Fiscalía General de la Nación.
En este momento la investigación está a cargo de la Sijín y la Sipol de Cundinamarca, quienes buscan determinar la responsabilidad del Subintendente en este presunto caso de abuso sexual al interior de la Policía Nacional. Se espera conocer avances en la investigación en las próximas horas.
#OjoDeLaNoche | Escándalo en la Policía: en Sibaté, Cundinamarca, un patrullero denuncia que fue abusado sexualmente por uno de sus superiores.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/dNbMaN5kSM
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 10, 2024
MÁS SOBRE: