Son alrededor de 189 mil hogares que se encuentran priorizados en el primer grupo de hogares donde se encuentran: niños de 0 a 6 años con clasificación A y B del Sisbén, niños y adolescentes de 7 a 17 años en categoría A y B del Sisbén y hogares categoría A y quienes requieren apoyo económico adicional por transporte para hogares que reciben transferencias monetarias en Sumapaz.
De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, los pagos se están llevando de manera escalonada a través de billeteras digitales como: DaviPlata, Movii, Nequi, Bancolombia a la Mano y Dale. Quienes no tienen estas aplicaciones o billeteras digitales pueden reclamar su gira en cualquiera de los 900 puntos Efecty autorizados. Solo deben estar atentos al mensaje de confirmación para efectuar el retiro.
Por me3dio de este enlace https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas puede consultar con tipo, número y fecha de expedición del documento si usted es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado. Si ya le llegó el mensaje para realizar el retiro, tenga en cuenta que hay un mecanismo de ‘Pico y Cédula’ para realizar el cobro. Desde el Distrito aconsejan que los beneficiarios se acerquen a los puntos Efecty según el último dígito de la cédula. Cada día podrán reclamar dos dígitos diferentes de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos el retiro está sujeto a disponibilidad.
En caso de que el beneficiario presente alguna enfermedad en sus dedos que le impida registrar la huella digital, podrá solicitar en el punto de retiro la información para aplicar al proceso de exoneración de registro de huella. Los beneficiarios tienen hasta 30 días para reclamar el IMG, una vez transcurrido este tiempo, los giros serán reintegrados a la Secretaría de Hacienda y no habrá posibilidad de reembolso.
MÁS SOBRE: