La medida de pico y placa en Bogotá, que restringe la movilidad de vehículos particulares y taxis en la ciudad, funcionará de la siguiente manera este martes 13 de agosto: NO pueden circular los carros particulares con placa terminada en 6, 7, 8, 9 y 0. En consecuencia, sí lo podrán hacer los vehículos con placa finalizada en 1, 2, 3, 4, 5. Recuerde que la medida aplica desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Ojo, recuerde que si es sorprendido conduciendo su vehículo en día de pico y placa puede ser objeto de una multa que se encuentra alrededor de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.
Para el caso de los taxis, los carros de servicio público que tienen la restricción son los que tienen placa finalizada en 9 y 0, desde las 5:30 de la mañana a las 9 de la noche.
Además de los vehículos que pueden circular hoy, también lo pueden hacer los que están registrados y pagan el Pico y Placa Solidario, medida implementada por la Secretaría de Movilidad donde se le da permiso a los automotores que solicitan la exoneración a la medida y pagan por esta de forma diaria, mensual y semestral.
El precio del pico y placa solidario puede variar teniendo en cuenta cuatro factores: el precio base según la duración del permiso, el tipo de combustible, modelo del carro y cilindraje, avalúo comercial del vehículo y el municipio de registro donde se matriculó el automotor.
Vale la pena recordar que en Bogotá también se implementa el llamado pico y placa regional cuando se presenta un puente festivo. La medida consiste en que los vehículos, dependiendo si es par o impar, tienen un horario específico para el ingreso a la capital en sus vías de acceso.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.