Inicia la última semana de noviembre y con ella nuevamente una jornada donde aplica el pico y placa, medida de restricción para vehículos que tiene como objetivo mejorar la movilidad y disminuir las emisiones contaminantes en las principales ciudades de Colombia. Cali es una de las ciudades en las que aplica esta medida, la cual funciona de lunes a viernes entre 6 de la mañana hasta las 7 de la noche.
Tenga en cuenta que la medida no aplica para los sábados, domingos y festivos. Además, existen algunas excepciones como: motocicletas, vehículos que pagan la tasa por congestión o contaminación, vehículos con placas oficiales, vehículos híbridos y eléctricos y lo que tienen una capacidad de carga mayor o igual a 5 toneladas según la licencia de tránsito.
🚨¿ya conoces la nueva medida de pico y placa?🚨
👉Estos son los cambios que hay para el segundo semestre del 2024. pic.twitter.com/ZG7tvDTEjI
— Secretaría de Movilidad de Cali (@MovilidadCali) July 1, 2024
Para esta semana que inicia, así aplica el pico y placa en la ciudad de Cali.
Si la autoridad de tránsito lo sorprende transitando durante la restricción, puede imponerle una multa de 15 salarios mínimos diarios vigentes, que corresponde a 650 mil pesos. Además, los multados podrán al curso de infractores en los primeros cinco días contados a partir de la fecha del comparendo. Esto le podría disminuir el valor de este hasta en un 50%.
Ver esta publicación en Instagram
La Secretaría de Movilidad de Cali también dio a conocer cuáles son los horarios del curso de infractores, al cual se tiene que solicitar una cita vía página web o de forma telefónica y cuenta una duración de dos horas. Los cursos de lunes a viernes inician a las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y los sábados desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.