En este puente festivo del 12 de octubre que conmemora el Día de la raza y que además da cierre a la semana del receso escolar, miles de ciudadanos salen de la ciudad para disfrutar de un descanso fuera de la capital.
Sin embargo, previo a ese descanso, uno de los mayores dolores de cabeza son los fuertes trancones en los corredores de salida de Bogotá.
Precisamente, para mejorar la movilidad en esos corredores viales, el alcalde mayor Carlos Fernando Galán implementó un plan piloto de pico y placa los días sábados de puente festivo.
Según la Alcaldía, luego de realizar un estudio, este les permitió tomar esta medida para mejorar la movilidad en Bogotá, específicamente los fines de semana que hay puente festivo ya que millones de familias aprovechan para salir de la ciudad y son los momento más críticos en cuanto a congestión del tráfico.
De acuerdo con el Distrito, dicha medida se tomó teniendo en cuenta el impacto positivo que ha tenido el pico y placa regional en el plan retorno de los puentes festivos.
Cabe resaltar que esta medida es un plan piloto voluntario, por lo que no habrá sanciones para quienes no acaten el pico y placa los días sábados
La medida cubrirá los nueve corredores de salida de Bogotá en el horario de 6:00 de la mañana a 12 del mediodía y funcionará de la siguiente manera:
De 6:00 a.m. a 9:00 a.m. solo podrán circular los vehículos con placa terminada en número par 0, 2, 4, 6 y 8; y de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. podrán circular los vehículos con placa impar 1, 3, 5, 7 y 9.
La medida aplicará en los siguientes corredores:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.