La movilidad es uno de los mayores retos para la ciudad de Bogotá. La gran cantidad de habitantes que posee la capital, al igual que las largas distancias que muchos de estos deben cubrir, hacen que algunos días resulten caóticos.
Conscientes de esta problemática, desde la alcaldía de Bogotá, se han considerado varias soluciones, especialmente tras el inicio del mandato de Carlos Fernando Galán en esta entidad.
Una de las medidas más efectivas en el último tiempo en la ciudad ante esta problemática ha sido la restricción por pico y placa.
Sin embargo, una de las mayores dificultades para los bogotanos sigue siendo la movilidad durante los fines de semana, ya que estos días no rige el pico y placa.
Más noticias: Este será el sueldazo que ganará Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá
Dicha excepción genera que la ciudad se encuentre bastante congestionada durante los fines de semana, especialmente para quienes ingresan de manera constante a la ciudad.
A causa de esto, Galán estaría preparando algunos ajustes a esta medida, con el fin de que esta problemática se pueda ver disminuida.
Según reveló el propio alcalde, esta dificultad se suele presentar con mayor claridad en las salidas de Bogotá, especialmente cuando se trata de un puente festivo.
Por ende, para poder alivianar esta aglomeración de vehículos, una de las medidas a plantear sería el pico y placa durante los días sábados.
Actualmente, en la capital de la nación, la restricción por pico y placa rige de lunes a viernes, bajo el horario de 6 de la mañana, hasta las 9 de la noche.
Ante la posibilidad de que se empiece a aplicar el pico y placa durante los días sábado, Galán comparó esta posibilidad con los pico y placa regionales, que suelen ser aplicados en los puentes festivos.
Esta medida posee una duración puntual por horas, para así facilitar la entrada de vehículos a Bogotá, por lo que de acuerdo a determinada hora, pueden entrar carros cuya placa finalice en números pares o impares.
Más noticias: Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar tuvieron acalorada discusión; “es guerra sucia»
Dicha fórmula sería una de las opciones más factibles, considerando el éxito que ha logrado durante los últimos años. Sin embargo, pasaría a ser aplicada todos los fines de semana, para así aliviar la congestión vehicular en Bogotá.
A pesar de esto, el alcalde dejó en claro que esto solo era una posibilidad y que por el momento no se aseguraba que esta medida se presentaría de forma definitiva.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.