Este viernes 9 de agosto el pico y placa en Bogotá aplica para los carros cuya placa finaliza en los números 6, 7, 8, 9 y 0. En consecuencia, los carros que sí pueden circular por las vías de la ciudad son los que tienen placa finalizada en 1, 2, 3, 4 y 5.
También podrán hacerlo los vehículos que están exentos a la medida y los que están inscritos en el Pico y Placa Solidario, programa que permite adquirir de manera voluntaria y de forma diaria, mensual o semestral el derecho a circular en Bogotá sin importar la restricción.
El precio del pico y placa solidario puede variar teniendo en cuenta cuatro factores: el precio base según la duración del permiso, el tipo de combustible, modelo del carro y cilindraje, avalúo comercial del vehículo y el municipio de registro donde se matriculó el automotor.
Los taxis también tienen pico y placa este viernes 9 de agosto. No podrán circular los vehículos con placa terminada en 3 y 4 y la restricción aplica desde las 5:30 de la mañana a las 9 de la noche.
Recuerde que circular en día de pico y placa le puede representar una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, y recuerde que esta sanción la puede imponer un policía o agente de tránsito o una cámara de fotodetección, así que es mejor evitarse inconvenientes.
MÁS SOBRE: