Una vez conoció este triste caso, las autoridades comenzaron labores de investigación para esclarecer lo ocurrido. Una de las hipótesis que se manejó fue que la mujer tomó la decisión de quitarse la vida, esto teniendo en cuenta cómo se encontró su cuerpo y la nota que aparentemente dejó. Sin embargo, los hijos de Yenny Judit se reafirmó en su hipótesis de que alguien estaría detrás o sería el responsable de la muerte de su madre.
Tras casi quince días de la tragedia, Medicina Legal entregó el dictamen en el que revelaba las razones técnicas de la muerte de Ariza. Según declaró el hijo mayor de la familia a Revista Semana, el dictamen: “dice que no hay ningún acto de violencia contra ella, ni huellas de alguien. Lo que nos dicen ahí, que fue por voluntad propia”.
Asimismo, en el medio citado se afirmó que, tras este pronunciamiento de los forenses, la Fiscalía ordenó el cierre del caso. Decisión que no compartieron los hijos de Yenny Judit, quienes también revelaron las razones de las autoridades para tomar dicha determinación: “La respuesta que nos dieron era que el caso lo iban a archivar porque no teníamos pruebas, nos dijeron que nosotros no teníamos que publicar más, que dejáramos así. Los investigadores quieren que las pistas se las demos en las manos, no entiendo cómo funciona eso”.
Durante las últimas semanas, Don Gildardo, Naren Alexander y Andrés Javier han sido víctimas de ataques, principalmente en redes sociales, tras el fallecimiento de Yenny Judit. De acuerdo con algunas de sus publicaciones, estos ataques han provenido de personas que, aparentemente, se dejan llevar por lo que han dicho algunas ‘videntes’ en los últimos días.
El primer pronunciamiento lo hizo una supuesta médium de Tiktok identificada como Alexandra Vidente Mundial. Durante un clip dijo que Yenny no se había quitado la vida y que el responsable de su muerte era “un hombre allegado a ella y que compartía con ella”. En contraste a esa visión, la médium Ayda Valencia en entrevista con LOS40 Colombia compartió lo que ella percibió al enterarse de este caso: “La primera percepción cuando alguien me dijo qué pasó con Yenny, la mamá de Los Patojos, yo dije: se su1c1dó, se quitó la vida. Sentí mucho dolor, sentí tristeza”.
A raíz de estas situaciones y de la salida del dictamen de Medicina Legal, Naren Alexander envió un contundente mensaje para quienes siguen cuestionando a su papá, a su hermano y a él mismo por el fallecimiento de su mamá, asegurando además que las autoridades demostraron de forma técnica que no hubo un homicidio como se llegó a pensar y que, mucho menos, alguno de ellos estaba involucrado.
MÁS SOBRE: