Con este proyecto, el mandatario sugiere la implementación de tres impuestos adicionales con el fin de generar los fondos necesarios para llevar a cabo el plan propuesto.
El primero de ellos es el incremento del 1% en el impuesto de Industria y Comercio, impactando a aquellos que tienen obligaciones tributarias en varias actividades comerciales, industriales o de servicios en Bogotá.
Con los fondos recaudados, la administración planea potenciar el transporte público en la carrera Séptima y así mejorar su infraestructura e implementar modelos más avanzados para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.
Con el dinero recaudado, el alcalde mayor propone establecer un equipo especializado para combatir el delito en los parques urbanos que operará las 24 horas del día. Además, se priorizará la implementación de una iluminación pública de calidad, dando preferencia a las luces LED en lugar de las luces amarillas en toda la extensión de la capital del país.
Por otro lado, propone reconsiderar estrategias para combatir los colados en Transmilenio, ante el persistente alto índice de esta problemática. Esto podría incluir un aumento en el valor del pasaje como medida para contrarrestar la evasión del pasaje.