Sin embargo, este aumento en el uso de motocicletas también trae consigo desafíos significativos, especialmente en términos de seguridad vial. Según datos de la Veeduría Distrital, cada año fallecen aproximadamente 500 personas en accidentes de tránsito en Bogotá, una cifra alarmante. Por ello, es fundamental garantizar que las motocicletas estén en óptimas condiciones mecánicas antes de cada viaje.
Una de las preguntas que más resuena entre los moteros es si puede ser riesgoso conducir con baja reserva de gasolina y es que en muchas ocasiones las personas esperan hasta el último momento para tanquear.
Le puede interesar: Mejor hora para tanquear la moto: descubra cómo ahorrar en gasolina
Según develó el portal especializado Motociclismo.es, esto no es recomendable, ya que puede traer graves consecuencias para la motocicleta. Entre estos se encuentra el riesgo de quedarse sin combustible al estar alejado de una estación de servicio.
También el motor podría tener un daño grave: «La gasolina es también un refrigerante para algunas partes del motor. Mantener niveles bajos de combustible o usar la reserva constantemente puede aumentar la temperatura del motor y potencialmente dañarlo», señaló el portal ya mencionado.
Lea también: Secretaría de Movilidad Inicia la desintegración de motos en Cali; así puede recuperarla
Asimismo, resaltan que los indicadores de reserva no suelen ser tan exactos como se cree y se quedaría sin combustible antes de lo previsto.
Más noticias:
Conozca la mejor forma de frenar una moto durante un trancón o semáforo en rojo