Perro pitbull Manizales

Crédito: Redes sociales

Policía de Manizales explicó caso de asesinato de perro pitbull que atacó a un uniformado

La comunidad del barrio San Sebastián reprochó el accionar de los uniformados, mientras que la institución detalló por qué se accionó el arma de fuego contra el animal.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

En las últimas horas se conoció un caso muy delicado donde un perro de raza pitbull fue ultimado por un agente de Policía en el barrio San Sebastián de Manizales, Caldas. Los hechos, según las autoridades, ocurrieron el pasado viernes 13 de septiembre hacia las 12 y 30 de la tarde, cuando uniformados del CAI del sector fueron requeridos para atender una riña en la carrera 1 con calle 48.

Según información proporcionada por la Policía, una mujer manifestó que su hermano estaba tratando de agredirla. Tras la llegada de los oficiales, el sujeto de 39 años los intimidó con un arma con un cuchillo y, según explica el comunicado, incitó a su mascota, un perro de raza pitbull, para que atacara a los policías.

Posteriormente, el animal que se encontraba sin bozal se abalanzó contra uno de los policías y le ocasionó varias mordeduras. De igual forma, la Policía informó que la mujer denunciante intentó separar al canino, pero también resultó con mordeduras en su pierna y tobillo derecho.

En el video que circula a través de redes sociales se aprecia cómo el perro muerde a uno de los policías en su brazo izquierdo y, a pesar de que este intenta neutralizarlo y zafarse, la fuerza del animal fue más determinante, por lo que causó momentos de pánico y tensión. Como medida desesperada, otro de los Policías le pidió autorización a una mujer, al parecer la denunciante, de dispararle al perro. La mujer le hizo la señal de aprobación y finalmente el perro fue ultimado con el arma de dotación.

Policía de Manizales explicó por qué se accionó el arma de fuego contra el pitbull

Durante el clip también se escuchan los gritos de quien sería el dueño del animal, bastante exaltado y diciendo “Eso es lo que ustedes se merecen”. En el momento en el que le iban a disparar al animal, este exigió que no le hicieran nada y luego de la acción del uniformado, insultó a los policías y aseguró que los iba a demandar.

“Es de resaltar que el compañero de patrulla al ver que el canino nuevamente atacaba al uniformado agotó todos los medios para separarlo y con el fin de prevenir una situación lamentable ya que en el lugar también se encontraba un bebé de 14 meses, como último recurso desenfundó su arma de fuego y le propinó un disparo al canino ya que no quería soltar la mano del uniformado. Esto en virtud del artículo 166 y 167 de la ley 1801 de 2016 y resolución 02903 de 2017 uso de la fuerza y empleo de las armas de fuego”, indica el comunicado de la Policía de Manizales.

Finalmente, se dio a conocer que dos menores fueron capturados y dejados a disposición de la entidad competente por obstrucción a la función pública y el hombre que causó la riña fue llevado a un Centro de Traslado por Protección debido a su estado de exaltación. Desde organizaciones animalistas como la Plataforma Alto se pide que se investigue a fondo el caso para determinar si hubo más alternativas para neutralizar al canino antes de accionar el arma de fuego.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO