Policía Bogotá

Crédito: redes sociales

Policía reportado como desaparecido fue encontrado jugando un ‘chico’ de billar en Bogotá

El uniformado había sido reportado como desaparecido desde el 26 de mayo, creían que había sido secuestrado, pero fue encontrado por las autoridades en un billar de Bogotá

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

En las últimas horas se conoció que la Policía capturó a un patrullero de la institución que, aparentemente, había sido reportado como desaparecido desde el pasado 26 de mayo, cuando debía reintegrarse a sus labores luego de un periodo vacacional. Sin embargo, este nunca se presentó a la estación de Policía de Saravena, Arauca, de donde estaba adscrito. El patrullero fue identificado como Luis Alberto Morales Almonacid y fue hallado por las autoridades jugando un ‘chico’ de billar.

De acuerdo con información revelada por medios del departamento de Arauca, Morales Almonacid estaba de permiso y supuestamente había viajado desde Mariquita, Tolima, de donde es oriundo, hasta Saravena. Sin embargo, ni sus familiares ni sus amigos volvieron a saber de él. Tampoco se presentó a la Estación de Policía donde debía continuar con sus obligaciones como agente.

Una vez se reportó la supuesta desaparición del patrullero Morales, en redes sociales se divulgaron varios mensajes en los que aparentemente su familia solicitaba ayuda para ubicarlo e informar a las autoridades. Pues bien, casi 20 días después, la Policía encontró al policía activo jugando un chico de billar en un establecimiento comercial en la ciudad de Bogotá.

La insólita situación fue registrada en video y se muestra el momento en el que un patrullero le pide su identificación y luego le lee los derechos antes de arrestarlo. El patrullero aceptó que debía presentarse a la Estación de Policía en Saravena y fue esposado en el mismo billar donde fue encontrado.

¿Por qué lo capturaron?

De acuerdo con el artículo 107 del Código Penal Militar, “El Oficial o Suboficial de la Fuerza Pública, o el personal de agentes o del nivel ejecutivo de la Policía Nacional que abandone los deberes propios del cargo por más de cinco (5) días consecutivos, o no se presente al respectivo superior dentro del mismo término contado a partir de la fecha señalada por los reglamentos u órdenes superiores, para el cumplimiento de actos del servicio, o no se presente dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha del vencimiento de una licencia, permiso, vacaciones o de su cancelación comunicada legalmente, incurrirá en prisión de uno (1) a tres (3) años”.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO