En las últimas horas un caso de maltrato animal que tuvo lugar en Bogotá se hizo viral en redes sociales y provocó indignación en la ciudadanía.
Se trató de un video en el que se ve cómo dos uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá golpean a una perrita con un bolillo, luego de que esta se acercara a la moto en la que se movilizaban y les ladrara.
Los hechos se registraron en la localidad de San Cristóbal Sur. Cámaras de seguridad del sector grabaron el momento exacto de la agresión en contra del canino.
Allí se ve el momento en que los uniformados pasan en la moto por una cuadra, cuando a estos se acerca una perrita criolla negra ladrándoles y poco después se aleja.
Aunque la moto sigue su curso, poco después se detiene y es entonces cuando los policías se devuelven, se suben al andén y es entonces cuando el uniformado que va de copiloto golpea con un bolillo a la perrita, propinándole un fuerte golpe en la cabeza.
En seguida, una mujer, entre otros testigos del hecho se acercan a los uniformados y les reprochan la agresión en contra del indefenso animal, mientras este permanece tendido en el suelo.
INDIGNANTE 😠. Policías del Cai Guacamayas (Bogotá) atacaron a bolillo a perrito de la comunidad sólo porque les ladró cuando pasaron, sin que este representara ningún riesgo para ellos. Furiosos, los vecinos les reclamaron de inmediato por su actuar.
¿Qué pasó aquí… pic.twitter.com/b6MY2JpcQ0— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) May 19, 2024
Luego de la gran controversia que generó el indignante caso de maltrato animal, por medio de un comunicado, la Policía Metropolitana se refirió al respecto rechazando lo sucedido e informando a la comunidad que los dos uniformados que estaban adscritos al CAI de Guacamayas fueron apartados de sus cargos.
»Con la información suministrada se aperturó una investigación disciplinaria, con total apego al debido proceso y se dispuso la separación del cargo de dos uniformados (…) Este comando rechaza los actos inapropiados de los uniformados que empañan el arduo trabajo desarrollado por la seguridad ciudadana», manifestó la institución. «, se lee en parte del comunicado.
Vecinos del sector, quienes adoptaron a la perrita, informaron a City Noticias que a esta se le hizo curación, se le dio medicamento y se recupera satisfactoriamente.
Hemos apartado del cargo a dos uniformados por hechos reprochables de maltrato animal, actuaremos con contundencia frente a actos que vayan en contravía de los preceptos constitucionales y la función policial. pic.twitter.com/P7gP9GM8vP
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) May 20, 2024
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.