Noticias

¿Por qué Agmeth Escaf no celebra el Día del Padre con su papá aunque está vivo?

El congresista reflexionó acerca de los roles de los padres de familia y por qué no pudo conocer al suyo.

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Agmeth Escaf
El pasado domingo 16 de junio se celebró en Colombia el Día del Padre, una fecha que busca reconocer a aquellos padres de familia que con su dedicación, responsabilidad y amor educan, guían, corrigen y buscan el bienestar de sus hijos por encima de cualquier cosa. Para celebrar esta fecha, los hijos y madres de familia tuvieron detalles con los padres y en las redes sociales, como es costumbre, hubo numerosas publicaciones para rendir un homenaje a esta figura muy importante para los niños y niñas en Colombia.

Lastimosamente, así como se celebra el Día del Padre, también hay que decir que algunos no honran ese rol, por lo que deciden abandonar a sus hijos o esposas. Vale la pena mencionar que este comportamiento de no responder por los hijos es castigado por la justicia, que puede generar desde un embargo al sueldo hasta una pena de prisión por inasistencia alimentaria.

Al margen de esto, también en redes se observan algunas reflexiones sobre este tema, como lo hizo el expresentador de Día a Día y ahora congresista del Pacto Histórico, Agmeth Escaf. Quien a través de su cuenta de X decidió contar por qué no pudo celebrar el día del padre, a pesar de que el suyo aun está vivo.

“Otro día del padre en el que no le digo a nadie “feliz día, papá”. Mis hijos tampoco felicitaron hoy a su abuelo paterno, pues ni siquiera lo conocen. Aunque está vivo. Hoy, cuando ya prácticamente se acaba el día, los invito a todos ustedes, que como yo no tuvieron padre, a romper el ciclo del abandono y la negligencia. Estén ahí para sus hijos. No sean el padre del cheque mensual”, escribió Escaf en su cuenta de X.

Además, el reconocido congresista les envió un mensaje a todos los padres colombianos, pidiendo que sean responsables y no abandonen a sus hijos, que pueden terminar en terapia o simplemente con un mal recuerdo de no poder decirle “papá’ a quien tomó la decisión de engendrar pero no de criar y de educar.

Exit mobile version