El pasado fin de semana un doble homicidio puso de luto a la industria de la música urbana. El productor y mánager Daniel Alejandro Velásquez, conocido en el mundo artístico como Dr. Velásquez, fue asesinado junto a su novia Sofía Riascos. Los hechos habrían ocurrido en la madrugada del sábado 8 de junio cuando las víctimas fueron ultimadas con arma de fuego. El principal sospechoso es un hombre identificado como Julián Alberto Quintero Agudelo, quien es tío de Juliana Muñoz, expareja sentimental de Velásquez.
El cuerpo de Velásquez fue encontrado con un disparo en la cabeza en su residencia, ubicada en el municipio de Envigado, al sur de Medellín. Por los hechos ocurridos, las autoridades capturaron a Julián Quintero, quien aparentemente habría asesinado a la pareja tras una acalorada discusión, donde se encontraban bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo con el diario El Colombiano, el procesado laboraba como mayordomo en la casa-finca de Dr. Velásquez, que exactamente está localizada en la parcelación Acuarela, vereda Las Palmas de Envigado. Por otro lado, la Fiscalía presentó su relato en la audiencia de legalización de captura y allí se indicó que Quintero Agudelo le disparó al productor con un arma tipo nueve milímetros en la cabeza, causándole la muerte de manera instantánea.
El fiscal del caso, Andrés Felipe Franco, aseguró que en declaración jurada, el procesado había aceptado el doble homicidio. De igual manera, el informe balístico confirmó que el arma entregada por el mayordomo fue la que se utilizó para el crimen. No obstante, Quintero no aceptó los cargos que le imputó el ente acusador.
Durante la audiencia, el fiscal también narró cómo fueron los momentos previos al ataque con arma de fuego. “Se encontraba atendiendo una reunión con unos amigos en una de las edificaciones que hacen parte de la casa, identificada como El Parche, donde se adelantaban las reuniones personales y laborales”.
Se narró que, una vez Julián Alberto Quintero habría asesinado a Dr. Velásquez con un fulminante disparo en la cabeza, luego fue a buscar a Sofía Riascos, quien se encontraba en el segundo piso de la casa principal (Número 18) y también le habría proporcionado un disparo en la cabeza. Tras el doble homicidio, el sospechoso habría llamado al vigilante de la parcelación para que avisara a las autoridades.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.