El pasado 14 de febrero, las autoridades revelaron que el niño de dos años fue asesinado. Así lo confirmó Medicina Legal en el resultado de la necropsia, en el que se conoció que el menor murió por asfixia mecánica, catalogando el caso como un homicidio.
Te puede interesar: Nuevas hipótesis sobre el asesinato de Dilan Santiago: “No habría llegado solo al lugar»
El dictamen también detalló que, tras el análisis del cuerpo, se pudo determinar que Dilan Santiago no fue víctima de abuso sexual pues no se hallaros signos de este.
Tras conocer que el pequeño niño, que fue reportado como desaparecido por su madre y días después hallado sin vida en un cultivo de papá en Usme, las autoridades ponen todos sus esfuerzos en identificar a los responsables del crimen.
En la investigación, la Fiscalía reveló que el cuerpo del menor había sido movido en repetidas ocasiones del lugar donde ocurrió el crimen, por lo que las autoridades se encuentran reconstruyendo todo el material probatorio para identificar a los responsables.
También se conoció que las autoridades tienen en sus manos pruebas que podrían contener ADN del asesino, por lo que estas están siendo analizadas por los expertos de los laboratorios de Medicina Legal y se espera que ayuden a identificar al autor del crimen lo más pronto posible.
De acuerdo con Noticias Caracol, también se tomaron muestras de cada uno de los órganos del niño para determinar qué va más allá del crimen, por lo que se espera que en los próximos días se tenga este último informe.