De inmediato, usuarios hicieron un llamado a las autoridades por medio de redes sociales para conocer a qué se debía esta baja en la calidad del aire, pues desde varios puntos no se lograba percibir de dónde venía y qué provocaba el fuerte humo.
Te puede interesar: Graban a operadores de grúa en Bogotá robando objetos de un vehículo inmovilizado
Entre las localidades que se vieron más afectadas por la calidad del aire están Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos y Bosa.
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá reportó que la situación se presentó por cuenta de una quema de pastos que se registra a esta hora en la Calle 49 sur con carrera 98B.
Según las autoridades, la emergencia ya está siendo controlada por los bomberos de las estaciones de Bosa y Kennedy.
Nuestros bomberos de las estaciones Bosa y Kennedy controlan una quema de la pastos en la Calle 49 Sur con Carrera 98B. No se reportan personas lesionadas. pic.twitter.com/jHGvV9dU2M
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) March 5, 2024
De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá a estos incendios se les suma una nueva conflagración que se registra en Mosquera, Cundinamarca.
Según explican expertos, la dirección y fuerza del viento ha provocado la propagación del humo, el cual llegó hasta el oriente de la capital.
La Secretaría de Ambiente de Bogotá compartió en su boletín diario que este martes los vientos y las emisiones locales “inciden en el desmejoramento de la calidad del aire, sumado a los incendios presentados en varias regiones del país y en Venezuela”.
Por lo anterior recomiendan el uso de tapabocas en las zonas más afectadas, no ventilar las viviendas, se sugiere cubrir con paños húmedos los orificios de entrada de aire como rejas, puertas y ventanas, entre otras.
🌬️ Boletín #CalidadDelAire hoy martes los vientos y las fuentes de emisiones locales inciden en el desmejoramiento de la calidad del aire, sumado a incendios presentados en varias regiones del país y en Venezuela.
Amplia más información y sigue las recomendaciones 🔽 pic.twitter.com/6IwZhlqUjT
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) March 5, 2024