En medio de esta coyuntura, algunos internautas se han preguntado sobre el medio hermano de Mauricio y Jhonier que ha sido mencionado pocas veces durante la investigación: Carlos Andrés García.
Se conoce poco de él porque está en prisión. Sin embargo, en el 2023, Carlos Andrés García apareció en el programa Los Informantes para hablar sobre el caso del asesinato de su hermano y su madre. García señaló que ‘dio la cara’ en televisión para aclarar que él no estaba involucrado en el doble homicidio, tal como se rumoraba en redes sociales.
Carlos Andrés García reveló cómo fue el momento cuando se enteró de que su hermano Mauricio y su madre, Marleny Hernández, habían sido asesinados.
“Llamé a una tía mía. Cuando yo la llamé, ella estaba como loca: gritando. Yo le decía: Tía, ¿cuénteme qué le pasó? Y me decía: ‘¡Andrés, Andrés, los mataron!’. Yo: ¿pero mataron a quiénes? Ella: ‘Andrés, ¡mataron a Marleny y a Mauricio!’. Yo casi me muero”, relató en Los Informantes.
El hermano de Mauricio contó que cree que Jhonier Leal es culpable. Asimismo, reveló que ha sido muy difícil superar que sus seres queridos hayan muerto a manos de su propio hermano.
“Entre mí decía: ¿pero, cómo mi hermano fue capaz de quitarle la vida a la propia mamá y al propio hermano?, ¿en qué momento Jhonier se volvió un asesino?”, dijo en el programa citado anteriormente.
Le puede interesar: Fiscalía se pronunció sobre el estremecedor video de Mauricio Leal; ¿prueba perdida?
El hermano de Mauricio Leal narró que ha sido duro vivir desde prisión la muerte de su madre y de su hermano, especialmente porque tenía tiempo que no los veía.
Carlos Andrés García está preso en la cárcel de Jamundí por abuso a menor de 14 años. El convicto aseguró en Los Informantes que es inocente y que está pagando por un delito que no cometió:
“Estoy por el delito de acto sexual con menor de 14 años. La persona con la que yo vivía es como una venganza de ella. Prefería verme a mí encerrado. La hija de ella… supuestamente que yo me aprovechaba y que yo hacía ciertas cosas. ¿Qué esperaron ellas? Que yo ya me decidiera a decirle a la mamá: yo no voy a vivir más con usted porque yo no la quiero. Y ya, me condenaron a 15 años”, narró García.