Todo parece indicar que este error en la facturación afectó a alrededor de 700 mil usuarios de zonas específicas de la capital. Según explicó Avendaño, los casos reportados son de aquellos usuarios que pertenecen a las áreas de servicio exclusivo de la ciudad donde aun se emite la factura del agua en conjunto con la del aseo.
Asimismo, Galán comentó que al cobrar en un ciclo de facturación solamente un mes de aseo y en el siguiente dos, se generó una confusión entre los usuarios porque pensaron que, al ver las facturas acumuladas, esto tenía que ver con un incremento en el consumo del agua. Entre tanto, la gerente del Acueducto les pidió a los usuarios a revisar detenidamente las facturas y ante cualquier inquietud, proceder a presentar una reclamación, ya sea ante la empresa de Acueducto o de Aseo.
Además, Avendaño recalcó que la facturación conjunta es una obligación cuando el prestador del aseo lo solicita. De igual forma, detallan en la factura los conceptos y el periodo que se les cobra a los usuarios. Por ahora, los canales de atención para esta población están abiertos y después de revisar las facturas, si persiste alguna inconsistencia, se solicita contactar a las entidades correspondientes.
MÁS SOBRE: