En la vida cotidiana, las personas están rodeadas de naturaleza. Ya sea que vayan a su trabajo, al colegio, a la universidad o incluso desde sus mismas casas, los seres humanos pueden encontrarse a diario con animales de todo tipo.
Por ejemplo, las aves son las que más se encuentran, especialmente las palomas. En algunas calles o avenidas, los transeúntes pueden encontrarse con un paisaje muy particular: ver muchas palomas posadas en cables de alta tensión. Esto es admirado por muchos, quienes aprovechan para tomarles fotografías y disfrutar de la imagen.
Te puede interesar: Muestran como es el vuelo de un colibrí en cámara lenta. Video
Frente a este tema, algunos se hacen la misma pregunta: ¿por qué las aves se pueden posar en los cables sin salir lastimadas? Este cuestionamiento surge frente a la comparación con los seres humanos, pues se sabe que al tocar un cable de estos, se puede salir gravemente afectado, incluso morir.
De acuerdo con el portal web Es de ciencia, la explicación de por qué los pájaros no se electrocutan al posarse en los cables de alta tensión es la siguiente:
“La razón principal por la que las aves no se ven afectadas por la electricidad se debe a su pequeño tamaño y por ello mantienen contacto solo con el cable que están tocando. Para que la corriente pueda circular debe haber un camino cerrado y que los electrones vayan y vengan por otro cable o por tierra. Por eso también las aves no se electrocutan, porque no tocan nada más que el cable en el que se posan. De hecho, una persona podría hacer lo mismo, posarse en un cable de alta tensión sin necesidad de electrocutarse, siempre y cuando cumpla con esa razón (…) En otras palabras, las aves que tienen gran tamaño son las más vulnerables a electrocutarse o si cualquier ave toca ambos cables de alta tensión”, explica la página web.
Mira también: Ladrón intentó robar cables de alta tensión y terminó quemado; tiene graves heridas
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.