Omar Geles Los Diablitos

Crédito: Codiscos

¿Por qué Omar Geles salió de Los Diablitos? Esta es la poderosa razón

Omar Geles fue uno de fundadores de ‘Los Diablitos’ y allí se volvieron famosas la mayoría de sus canciones.

jcarreno
Archivado en: Omar Geles  •  

La historia de Omar Geles en el vallenato se remonta a su niñez, casi cuando tomaba el acordeón de su hermano sin permiso para sacarle algunas anotas al instrumento. Era apenas un niño de 8 años y ya mostraba facultades para la música con la que creció.

Siendo un adolescente comenzó su incursión en el vallenato y desde entonces inició su vida musical. Primero con el maestro Miguel Morales con quien grabó su primera producción y a mediados de la década de los 80 cuando nació la agrupación ‘Los Diablitos’, uno de los referentes del vallenato romántico que hasta el día de hoy sigue vigente con sus canciones en Colombia y el mundo.

Posteriormente llegaría el éxito de su vida: ‘Los Caminos de la Vida’, canción que se estrenó en el año 1993 con Los Diablitos y que interpretó el vocalista Jesús Manuel Estrada, quien falleció 10 años después luego de sufrir un accidente de tránsito. Esta canción de la autoría de Geles está inspirada en su mamá Hilda Suárez y todo lo que ella hizo para criarlo.

En ‘Los Diablitos’, Omar Geles también tuvo como compañero a Álex Manga, quien hizo célebres canciones como: ‘A Besitos’, ‘Cuando Casi Te Olvidaba’, ‘Después de Tantos Años’ y ‘Solo Pienso en Tenerla’. Pero después, Omar Geles tomó una poderosa y fue dejar la agrupación que tanta gloria y reconocimiento le había dado, ¿por qué?

La poderosa de Omar Geles para dejar Los Diablitos

Omar Geles no solo es considerado como un brillante músico, sino también como un fiel creyente de Dios. En diálogo con el creador de contenido Víctor Sánchez, Geles dio a conocer que se fue de Los Diablitos debido a su fe y el rumbo que quiso darle a su vida personal y musical.

“Todo siempre se ha centrado en sacar adelante a mi mamá. Cuando conozco a Cristo, que dejé a Los Diablitos, precisamente porque conocí a Jesucristo, lo recibí en mi vida y le prometí no llamarme más ‘Diablitos’. Entonces cuando conozco la promesa de Dios que dice que: el que honra a sus padres y a su madre tendrá largura de días exquisitos y eso está haciendo Dios conmigo”, apuntó el compositor.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO