‘Diomedes, El Cacique de la Junta’ fue una telenovela muy exitosa que se emitió en el 2015 por el Canal RCN y que narró cómo fue la vida y obra del cantante más influyente de la música vallenata. Esta telenovela narró de forma detallada cómo fue la compleja y pobre infancia del artista, sus inicios como compositor, sus decenas de amoríos y su fama colmada de éxitos y excesos que desembocaron en su final.
El éxito de esta producción del Canal RCN radicó en la naturalidad de sus paisajes y la espontaneidad con la que los actores lograron escenificar a la perfección cada detalle de las aventuras y dramas que vivió el personaje, interpretado por el cantante vallenato Orlando Liñán. Precisamente, Liñán obtuvo su primera experiencia como actor en esta producción, y lejos de imaginarse lo que lograrían, el artista confesó que el éxito se debió a la disciplina y respaldo que obtuvo tanto de parte del director como de los demás integrantes del elenco.
Liñán comentó en entrevista con Laura Acuña que representar la vida de Diomedes Díaz le causó varios desafíos que incluso llegaron a afectar su vida personal. La carga emocional de las escenas hizo que entrara en complejos estados anímicos incluso sin llegar a tener problemas reales, sino que el sufrimiento del personaje logró tocarlo e incluso confesó que duró hasta un año sin escuchar música del artista porque el personaje lo había absorbido por completo.
De otro lado, Liñán también dio a conocer que este personaje partió su carrera artística en dos. En la vida pública es conocido por ese papel, incluso igual o más que por ser presentador de un matutino de RCN o de su música como solista. Pero más allá de ese éxito que logró con ese rol, Liñán reveló en su entrevista con Acuña por qué decidió alejarse de la actuación una vez acabó con la producción hace 10 años.
“Me llamaron para muchos personajes, pero a veces soy autocrítico y personajes que he leído no me han parecido chéveres o que la historia de la novela va tan ceñida a lo que es la vida real y hay cosas que dijo: mejor no. Créeme que no me arrepiento porque a la que dije que no, no fueron exitosas. A veces es mejor hacer algo que quede para la historia a tacharlo con algo que barro. Hace poco escuché a Andrés Parra en una entrevista donde dijo: si un actor le pega al perro una vez, que se dé por bien servido porque hay muchos actores incluso de Hollywood que nunca le pegan al perro con un personaje”, comentó Liñán.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.