Hace unas semanas, se conoció una noticia que dejó alegró a los colombianos, pues esta sería un pequeño alivio a los bolsillos de sus familias.
Se trató de la baja en el precio del huevo en el país, siendo este uno de los productos que más se consumen en la canasta familiar.
Mira también: ¿Es malo para la salud comerse un huevo con manchas rojas?
La noticia se conoció luego de seis meses de alza, en los que la unidad en algunos sectores llegó a costar hasta 800 pesos y la cubeta hasta $20.000.
Según reportaron compradores de esta proteína en varias partes del país, actualmente se consigue la cubeta por 30 huevos por unos 12.000 pesos y menos.
Además, se conoció que esta disminución en el precio de los huevos no solo se ha visto en las tiendas de barrio, sino también en varios grandes almacenes de cadena de todo el país.
Sin embargo, pese a todo lo anterior, se conoció que tal dicha no duraría mucho, pues el precio de este producto volvería a subir.
Mira también: Bajó el precio de la leche en Colombia: sitios donde se consigue la paca hasta en $16.000
En entrevista con Tropicana, Gonzalo Moreno, director nacional de Fenavi, reveló que lo más probable es que cerrando mes e iniciando febrero el consumo se regule y su valor vuelva a subir.
En la misma entrevista, el director de Fenavi aseguró que el precio del huevo se redujo en enero debido a una baja en el consumo por la temporada de fin de año, las vacaciones escolares y a que había bonanza del producto en este primer mes del año.
Mira también: Estos son los supermercados con los huevos más baratos en Colombia.
Así mismo, según indicó el director de Fenavi, en conversación con El Tiempo, esta es una tendencia que se establece históricamente “en la última semana de enero y la primera semana de febrero”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.