Persona contando monedas y de fondo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez (Fotos vía Getty Images y cortesía Los40Colombia

Persona contando monedas y de fondo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez (Fotos vía Getty Images y cortesía Los40Colombia

¿Por qué tenían que cargar ‘moneditas’ en Medellín en los 90? Esta es la trágica razón

El alcalde de Medellín contó una historia sobre lo que tuvo que vivir en la época más violenta de esta ciudad, pero, ¿qué tienen que ver las ‘moneditas’? Acá le contamos

Laura Pachón

La ‘ciudad de la eterna primavera’ atravesó una verdadera época de terror en la década de los años 90; pues fue el momento en el que fue catalogada como “la ciudad más violenta del mundo” debido a la crisis de violencia por la que estaba atravesando.

En ese periodo, Medellín y sus habitantes fueron víctimas directas de diversos actores vinculados al conflicto armado y el narcotráfico, pues esto trajo consigo asesinatos, masacres, atentados terroristas a civiles. 

Le puede interesar: El lujoso apartamento de Yeison Jiménez en Medellín; el piso costaría una millonada. Vea aquí el video

Al respecto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló con el periodista de ‘Los40 Colombia’, Roberto Cardona, sobre esta época y más curiosidades de la capital de Antioquia, por lo que el mandatario de los medellinenses relató una trágica historia de lo que tuvo que vivir a causa de la violencia de Medellín. Aquí le contamos todos los detalles:

 

¿Por qué tenían que cargar ‘moneditas’ en Medellín en los años 90?

Durante la entrevista con este medio de comunicación, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, mencionó los duros tiempos que atravesó en la época de los 90 en Medellín a causa de la violencia, el miedo y el terror que allí se vivía. 

De acuerdo con el mandatario paisa, entre estos relatos para reflexionar, se encuentra uno muy particular, que le pasó a él, pues menciona que en la década de los 90, cada que salía de su casa, él debía llevar unas “moneditas” a la calle por una razón particular:

«A mí me tocó también vivir esa época. A mí no se me olvida cuando uno salía en medio de las bombas, en medio de las masacres que, como no habían celulares, a uno antes de salir de la casa los papás le decían: “Fico, acuérdese de llevar las moneditas”, que eran para que, cuando había un carro bomba, teníamos que salir corriendo a un teléfono público a llamar a nuestras casas para avisar que estábamos bien, que habíamos sobrevivido», relató.

Sin embargo, la ciudad de Medellín le ha hecho frente a esta historia con arte y educación; pues tiene como impulsar cada día la imagen de esta ciudad con todas sus virtudes y todo lo bueno que tiene por ofrecer a sus visitantes, como lugares icónicos, un clima primaveral, la calidez de sus habitantes y el gran talento local; pues está buscando eliminar el turismo alrededor del narcotráfico y las épocas de terror de las que fueron víctimas los nativos de esta hermosa ciudad, que es una de las principales de Colombia. 

A su vez, Medellín se ha convertido en uno de los destinos turísticos predilectos por los colombianos y extranjeros; pues cuenta con lugares icónicos que dan muestra de la cultura ‘paisa’ y ofrece experiencias para todos los gustos, con una amplia oferta de planes ecoturísticos, gastronómicos, históricos, académicos y culturales.

 

También podría leer: Elevador se descolgó en un edificio de Medellín y una persona murió; esto se sabe

CONTENIDO PATROCINADO