El artillero oriundo de Chicoral, Tolima, anotó el gol que lo colocó en lo más alto de la historia del FPC ante el Deportivo Independiente Medellín en el mismísimo estadio Atanasio Girardot, donde también logró importantes gestas jugando para el Atlético Nacional. Tras un remate de media distancia al minuto 89, Dayro desató la alegría no solo de los hinchas del Once Caldas, sino también de los admiradores de su fútbol.
Mira también: Así fue el emotivo encuentro entre Dayro Moreno y Sergio Galván Rey, goleadores del FPC
🎥 𝘿𝙤𝙨𝙘𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙫𝙚𝙞𝙣𝙩𝙞𝙘𝙞𝙣𝙘𝙤 𝙜𝙧𝙞𝙩𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙜𝙤𝙡…
Si, Dayro Moreno, con este gol te convertiste en el 𝙈𝙖́𝙭𝙞𝙢𝙤 𝙂𝙤𝙡𝙚𝙖𝙙𝙤𝙧 𝙃𝙞𝙨𝙩𝙤́𝙧𝙞𝙘𝙤 del Fútbol Profesional Colombiano 🔥
¡Un gol para la historia! ¡Felicidades!@oncecaldas pic.twitter.com/FDI1km0Vsy
— DIMAYOR (@Dimayor) March 17, 2024
Luego de celebrar el gol con la hinchada del Once que viajó a Medellín, sus compañeros le dieron la camiseta con el número 225 como símbolo a su gesta en el fútbol colombiano. Cuando fue entrevistado por ser elegido la figura de la cancha, Dayro dedicó este triunfo a sus padres, a sus hijas y a su pueblo natal de donde salió cuando apenas era un adolescente con sueños de convertirse en un futbolista profesional.
“Ante todo, siempre agradecido con Dios, con mis queridas hijas que las amo, Shantal que en este momento está en Santo Domingo, Salomé que está en Bogotá. Son mis muñecas, son mi motor, eso me llena muchísimo y siempre salgo a la cancha con esa ilusión”, dijo Moreno Win Sports.
➕ “A los 15 años salí de mi pueblo con un sueño. Estoy muy emocionado, esto es fruto de toda una vida de sacrificio”, Dayro Moreno, jugador de Once Caldas. pic.twitter.com/MwmQwu2RiL
— Win Sports (@WinSportsTV) March 17, 2024
Marcela Muñoz es la madre de la hija menor de Dayro, llamada Shantal. Es una reconocida modelo, cantante, exreina y actriz caldense, que además es la hermana de Sandra, la despampanante actriz y concursante de La Casa de los Famosos.
Dayro y Marcela tuvieron una relación de más de 6 años, donde hubo algunos escándalos donde se cuestionaba al jugador por su vida desordenada gracias a que le gustaba bastante le rumba. En 2018 decidieron tomar caminos diferentes y Muñoz, en diálogo con el programa La Red del Canal Caracol, explicó por qué su relación llegó a su fin.
Te puede interesar: Ella es la mamá de Melfi, de la casa de los famosos; estuvo secuestrada en Panamá
“Dayro es un hombre que le gusta excesivamente la rumba, y uno como mujer llega un momento que ya no es partícipe de eso, hay otras prioridades en la vida (…) El detonante son muchas cositas que van creando una bola gigante de nieve que ya cuento tú menos piensas pierdes el control. O una de dos: o esquivas la bola de nieve o te sigues chocando con la bola de nieve”, manifestó en su momento Marcela Muñoz.
MÁS SOBRE: