Se trató del querido y carismático presentador Carlos Vargas, quien reveló por primera vez una aterradora historia que marcó para siempre su infancia, cuando casi es víctima de Garavito.
La confesión de Vargas se dio en plena televisión nacional luego de que su compañera de set les preguntara cuál ha sido el mayor susto de su vida.
Fue entonces que Carlos Vargas recordó ese momento en que estuvo cerca del infanticida y este trató de convencerlo de irse con él a la salida de su colegio en Cartago.
De acuerdo con Vargas, no había caído en cuenta de la gravedad de la situación que vivió, sino hasta que vio un especial en ‘Los informantes’ sobre el violador.
“Yo nunca había contado esto. Yo cuando era niño, tendría por ahí 10 años, y nos vamos a vivir a Cartago (…) Gracias a Los Informantes, entrevistan a un chico que fue víctima de este… Garavito. Yo estaba viendo el programa y una persona contemporánea a mí empieza a contar la historia cerquita de Cartago… yo veo eso y mi mente se va muchos años atrás y comienza a recordar a Garavito frente al colegio cuando me hace: “pss, pss” y yo cruzo la calle (…) “Desde que Garavito salió, yo pensé que era un trauma en mi cabeza o era similar al man, pero cuando ya veo ese documental…”, comenzó relatando.
Le puede interesar: Así reaccionaron los papás de Carlos Vargas cuando se enteraron que es gay
“Se los juro, yo me demoré mucho tiempo en contárselo a mis papás porque yo pensé que era una imaginación de mi mente (…) Yo me fui yendo con él porque él me estaba enredando con que me iba a dar un loro (…) Él me estaba embolatando, cuando yo veo ya me estaba llevando a una vía destapada saliendo de Cartago. Él me convencía diciéndome ‘si no me cree váyase’, pero yo me dejo llevar por el susto y le digo: ‘yo le tengo miedo, prefiero irme para la casa’ y me fui. Le cuento a mi mamá y me pega y me dice: ‘¿Cuántas veces le he dicho que no le haga caso a extraños?’”, finalizó.
Uno de los asesinos más crueles que ha tenido Colombia fue Luis Alfredo Garavito, el infanticida que violó y asesinó cientos de niños en el país.
Conocido como el ‘monstruo de Génova’ o ‘La bestia’, el infanticida se encontraba pagando una pena de 40 años de prisión, luego de ser condenado por la muerte y violación de decenas de niños, niñas y adolescentes.
Entre los delitos que le imputaron están: acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo.
El infanticida fue capturado por la Policía en Villavicencio el 22 de abril de 1999, justo cuando intentaba cometer una nueva violación a un menor de edad.
El sanguinario murió el 12 de octubre de 2023 a sus 66 años en un hospital en Valledupar, capital del departamento del Cesar, lugar donde pagaba su condena.