Noticias Caracol

Crédito: Instagram María Lucía Fernández

Los exesposos de María Lucía Fernandéz, presentadora de Noticias Caracol; a uno lo demandó

María Lucía Fernández reveló cómo fue el proceso penal que inició en contra de su exesposo, que no respondió económicamente por sus hijos.

jcarreno
Archivado en: viral  •  

María Lucía Fernández, mejor conocida como MaLú, es una de las presentadoras de noticias más reconocidas del país. Durante más de 25 años ha sido la voz y el rostro que informa a los colombianos en la emisión central de Noticias Caracol. Ha sacrificado gran parte de su vida por el amor y la pasión a su profesión, lo que la ha catapultado a ser un ícono en la presentación de noticias. Como dice ella, tuvo un éxito profesional rotundo, aunque esto implicara no poder estar de tiempo completo con sus hijos.

Mire también: Él es el millonario esposo de María Lucía Fernández, presentadora de Noticias Caracol

Esta bogotana de 55 años fue la protagonista del séptimo episodio del podcast de Caracol Radio llamado ‘Geniales y Mayores que yo’, conducido por Vanessa de la Torre. Allí reveló diferentes aspectos, tanto de su vida personal como de su trayectoria como periodista y presentadora.

Vea también: Ella es la periodista que fue el primer amor del esposo de Catalina Gómez de ‘Día a Día’

Uno de los detalles de los que habló fue cuando se separó cuando tuvo a su segundo hijo, de apenas un mes de nacido. Según comentó, su matrimonio no estaba funcionando y eso evitó a un mal mayor como maltrato emocional. Su primer matrimonio fue con Juan Castañeda, papá de sus dos hijos y con quien estuvo hasta inicios del año 2000. Posteriormente, la presentadora rehizo su vida sentimental con el empresario Ricardo Alarcón Gaviria.

Le puede interesar: Él es el millonario exesposo de Andrea Serna; es alemán y trabajó en ‘Factor X de RCN’

Sobre los detalles de su primer matrimonio, MaLú recordó que en su hogar el padre de su hijo se ausentó de las obligaciones económicas. “En las mujeres ejecutivas que comienzan seguramente a ganar mejor que el hombre y eso sí es un motivo, no necesariamente se ruptura, pero sí es muy difícil. Empieza a hacer un recorrido profesional y empieza a devengar más de lo que el otro devenga económicamente y a tener más compromisos profesionales que el otro (…) Económicamente empecé a asumir la responsabilidad de los hijos con muy poca ayuda, hice un proceso, no porque me faltara económicamente sino por dignidad… Si el papá no responde económicamente por los hijos, aquí hay unos espacios, unas denuncias penales por inasistencia familiar que en Colombia funcionan”, comentó Fernández.

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO