Los hechos ocurrieron cuando Yurley se encontraba en compañía de una tía en el barrio Santa Fe de la localidad de Bosa, al sur de Bogotá. Al momento de abordar un bus de servicio público, fue sorprendida por Acosta, quien la agredió en repetidas ocasiones con arma cortopunzante. El victimario también agredió a la familiar de Yurley, quien la estaba acompañando a recoger sus pertenencias porque había decidió alejarse de Acosta. También se conoció que un día antes al ataque, Yurley asistió a una Comisaría de Familia para denunciar la violencia doméstica de la que era víctima.
La Fiscalía general le imputó los delitos de feminicidio y de tentativa de homicidio, sin embargo, el procesado no aceptó los cargos. El coronel Andrés Obando, comandante operativo número 3 de Policía de Bogotá confirmó que este sujeto tenía anotaciones por los delitos de homicidio y violencia intrafamiliar.
🟣 ¡En @Bogota rechazamos cualquier acto de violencia contra las mujeres! Lamentamos profundamente lo sucedido anoche en la localidad de Bosa, donde Yurley Patricia Cervantes, fue víctima de feminicidio. Desde la #SDMujer trabajamos en el acompañamiento a sus familiares.
— Secretaría de la Mujer (@secredistmujer) September 13, 2024
Desde de la Secretaría de la Mujer rechazaron este feminicidio e instaron a las autoridades a hacer justicia en este caso. “¡En @Bogota rechazamos cualquier acto de violencia contra las mujeres! Lamentamos profundamente lo sucedido anoche en la localidad de Bosa, donde Yurley Patricia Cervantes, fue víctima de feminicidio. Desde la #SDMujer trabajamos en el acompañamiento a sus familiares”.
MÁS SOBRE: