Apostillar un documento es uno de los trámites que más suelen pedir a los colombianos al momento de viajar al exterior bien sea para estudios, trabajo o procesos migratorios. Sin embargo, muy pocas personas saben que estos trámites se pueden realizar de manera virtual sin tantas complicaciones.
Este es un método que se utiliza para certificar la firma de funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones y la calidad en que hayan actuado y deberá estar registrada en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores para que el documento sea válido y surta efectos legales en otro país miembro del Convenio de La Haya de 1961, requisito de legalización para documentos públicos extranjeros.
Mira también: ¿Va a retirar las cesantías en 2024? Estos son los documentos que le solicitarán
Lee también: ¿Cuáles son los documentos que se necesitan para arrendar una casa o apartamento?
Pese a que el proceso depende de la cantidad de demanda y solicitudes en espera, este tiempo no debe superar los tres días hábiles.
Su postilla o legalización llegará al correo electrónico que suministró o lo podrá consultar con el código alfanumérico y fecha de expedición en la página web. Vale la pena mencionar que solo cuenta con 30 días calendario para verificar que los datos de su documento estén correctos y si necesita solicite una corrección con el pago generando una referencia única.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.