Entre los exámenes que realiza la entidad, uno de los más importantes es la Prueba Saber 11, la cual es obligatoria para todos los estudiantes que están cursando el último año de bachillerato para que se puedan graduar y dar su paso a la educación superior.
La Prueba Saber 11 mide las competencias básicas de los estudiantes que están cursando grado 11 en las áreas de matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, inglés, lectura crítica y ciudadanía.
Dicho examen le permite medir a la entidad si la formación recibida en la educación media fue eficaz y útil para convertirse en un profesional.
Los resultados de estas pruebas, le permiten a los estudiantes que logran un alto puntaje obtener becas de pregrado en las universidades públicas y privadas más destacadas del país, entre otros beneficios como créditos y más.
Para aquellos que no sacaron un buen resultado y quieren subir el puntaje o no alcanzaron a inscribirse en la fecha indicada para el calendario A, tienen la opción de volver a presentar el examen inscribiéndose en la fecha indicada para el calendario B.
Según anunció la entidad, para el próximo año, los interesados en presentar la prueba saber 11 podrán inscribirse a partir del 4 de diciembre y su aplicación está programada para el 23 de marzo de 2025.
¿Cómo inscribirse?
Para volver a aplicar al examen, las veces que sea necesario, solo necesita registrarse en la página del ICFES y realizar el pago.