Las autoridades continúan investigando cuáles fueron las circunstancias en las que murió Yenny Judit Ariza, la mamá de ‘Los Patojos’, una familia campesina de Santander que desde la época de pandemia viene creando contenido en redes sociales como Facebook, Youtube e Instagram. La mujer de 45 años era una de las protagonistas de los videos de humor compartidos por la familia en sus redes y el pasado lunes 26 de agosto fue hallada sin vida en su casa, ubicada en la vereda Arciniegas, municipio de Jesús María, al sur de Santander.
Esta tragedia fue reportada por Andrés Javier Ortiz, el hijo mayor de la familia, que publicó un video en las redes sociales de ‘Don Gildardo y su familia’ en el que expresaba todo el dolor por la noticia y, además, allí sugirió que a su mamá le ‘habían hecho brujería’. Más tarde, publicó otro video donde mostraba su llegada a la vivienda donde fue encontrada Yenny Judit, cuyo cuerpo fue retirado por algunos vecinos.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mujer “Fue encontrada por el padre dentro de la residencia, suspendida de una viga del techo (…) Un ciudadano, en su intento por auxiliarla, la soltó del elemento al que estaba atada del cuello. Quedó sobre el piso dentro de la vivienda”.
#NoticiaW | Fue encontrada sin vida Yenny Ariza, integrante de ‘Los Patojos Humor’, una familia de influenciadores en Santander. Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer los hechos. pic.twitter.com/iNZJCwNVoi
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) August 27, 2024
De igual manera, se reportó que el cuerpo de la señora Yenny Judit fue encontrado sin signos de violencia y junto a este, también hallaron un cuaderno en el que aparecía una nota aparentemente escrita por ella dirigida a sus familiares. Andrés Javier Ortiz habló con el medio local Radio Melodía y allí dio a conocer qué decía la nota que supuestamente habría dejado su madre antes de fallecer.
“Ahí se despide de nosotros, es fuerte lo que dice en ese papel. Nos dice que sigamos luchando por nuestros sueños porque ella nos quería ver en la cima, en lo más grande”, comentó Ortiz.
Vale la pena mencionar que el joven indicó que su familia vive de labores diarias. El señor Gildardo es jornalero, desempeñando labores como recoger café y otras actividades del campo. Su hermano fue conductor y su madre era ama de casa y eventualmente artesana. Él trabajó como mesero en un hotel de Bogotá y cuando inició la pandemia regresó a su natal Jesús María. Hace 4 años tomaron la decisión de crear videos de humor en las redes sociales logrando un indiscutible éxito en su región y otras partes del país. El nombre de ‘Patojos’ fue puesto por un sacerdote y ellos lo adoptaron como propio para su canal.
Asimismo, el joven declaró que el día anterior, es decir el domingo 25, grabaron un video junto a su mamá, donde se mostró bastante contenta y es por lo que aún no se explica el motivo de su deceso y se niega a creer que se haya tratado de un suicidio. Finalmente, pidió a las autoridades esclarecer lo antes posible este caso que ha generado gran consternación en Santander y el mundo digital.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.