crédito: Colprensa

crédito: Colprensa

¿Qué diferencia hay entre infarto y muerte súbita, causa real del deceso de Omar Geles?

En las últimas horas, el hermano mayor y mánager de Omar geles reveló que la causa de fallecimiento del músico fue muerte súbita.

drodriguezb
Archivado en: Omar Geles  •  

El 21 de mayo de 2024 es una fecha que quedará por siempre marcada con los corazones de los amantes del vallenato, pues fue el día en que el folclor colombiano perdió uno de sus más grandes juglares, el cantante, compositor y acordeonero Omar Geles.

Y es que tras su partida el músico dejó un vacío en sus seguidores, pues se trataba nada más y nada menos que de uno de los compositores del género, el cual tenía al menos 900 canciones grabadas.

Geles murió a sus 57 años en su ciudad natal Valledupar, luego de sufrir un síncope mientras se encontraba jugando tenis, su deporte favorito, en la cancha del Club Country.

Aunque tras su colapso el músico rápidamente fue llevado a la clínica Erasmo, pese a los esfuerzos médicos no fue posible reanimarlo y sobre las 8:00 de la noche confirmaron su deceso.

Aunque en un principio se dijo que el autor de ‘Los caminos de la vida’ había fallecido a causa de un infarto cardio respiratorio fulminante, en las últimas horas Juan Manuel Geles, hermano del músico, reveló las verdaderas causas de su deceso.

De acuerdo con el hermano mayor y mánager de Omar Geles, la causa del fallecimiento del músico fue muerte súbita como consecuencia a esfuerzo físico que realizó ese día.

“Supuestamente fue una muerte súbita del deportista. Eso no fue comprobado, pero es lo que dicen los expertos. Él se forzó mucho ese día. Había amanecido, fue a jugar en la mañana, después almorzó y volvió a jugar en la tarde, entonces como que hizo un esfuerzo muy… Él era así, muy apasionado. Él con el tenis era como una pasión impresionante, como lo era con la música”, comentó Juan Manuel en conversación con el periodista Víctor Sánchez.

¿Qué diferencia hay entre infarto y muerte súbita?

Según el portal especializado Mayo Clinic, “La muerte cardíaca súbita consiste en la alteración e interrupción inesperada de toda la actividad cardíaca. La respiración y el flujo sanguíneo se detienen de inmediato. En cuestión de segundos, la persona queda inconsciente y muere”.

Por otro lado, el paro cardíaco súbito “consiste en la interrupción repentina de la actividad cardíaca debido a un ritmo cardíaco irregular”, contario a la muerte súbita, a este se puede sobrevivir con una atención médica correcta y rápida.

CONTENIDO PATROCINADO