Hace más de cinco años el actor Santiago Rodríguez pasó un episodio muy dramático en su vida, pues fue diagnosticado con Leucemia que, según MedlinePlus, es un tipo de cáncer en la sangre que se origina en la médula ósea. Después del dictamen médico, el actor tuvo que hacer un gran sacrificio y fue elegir el cuidado de su salud por encima de sus compromisos profesionales.
Tuvo que ser hospitalizado en Bogotá. Descubrieron por medio de una biopsia que tenía un tipo de Leucemia que les da, normalmente, a personas mayores de 60 años que están expuestas a sustancias tóxicas, por lo que le sorprendió mucho el dictamen. Desde entonces, Santiago comenzó su proceso para tratar su enfermedad con mucho optimismo, pero con los pies sobre la tierra.
Junto con su esposa y sus tres hijos empezó su tratamiento, buscando siempre la privacidad, tanto de su estado como el de su familia. Aseguró que su fe lo reconfortó y poco a poco fue superando su enfermedad gracias a la donación por parte de su hermano. Le hicieron un trasplante de médula ósea y durante su proceso el apoyo de sus amigos y compañeros siempre estuvo ahí.
Vale la pena recordar que Santiago, dentro de su exitosa carrera como actor, tuvo un gran papel como lo fue el de ‘Calixto’ en ‘El Man es Germán’. A pesar de que su rol era como antagonista, Rodríguez hizo llorar al público a carcajadas y gracias a este también es ampliamente reconocido y querido a nivel nacional.
@caracoltv «No pasa nada si me voy, me voy tranquilo». 🙏 Santiago Rodríguez abre su corazón en #DulceOAmargo ♬ sonido original – caracoltv
Después de todo lo que vivió, el actor abrió su corazón nuevamente en la sección Dulce o Amargo de Caracol TV, donde expresó lo que viene para su vida después de batallar contra el cáncer. “El cáncer lo ayuda a uno a devolverse a la dimensión que tiene en este planeta, que es así de grande. Cuando me dicen que tengo cáncer es darles la vuelta a muchas vainas, lo harto es padecer y dejar a la gente que uno quiere. En medio de todo, si yo me ponía a mirar de lo que me había pasado en la vida, estaba muy agradecido. La gente, el público es bonito con uno, las personas con las que trabajó, la familia. Yo decía que no pasa nada si me voy, me voy tranquilo”, sentenció.
MÁS SOBRE: