Hace unos días, la actriz y cantante Koral Costa dejó con la boca abierta a sus seguidores al contar que desde hace un par de meses le ha dado el antojo de comer tierra.
Según contó la caleña, inició con este comportamiento desde que su esposo, Omar Murillo, mejor conocido como ‘Bola 8’ ingresó a ‘La casa de los famosos’ pues por su ausencia comenzó a sufrir de ansiedad y esta le provocó un extraño padecimiento llamado ‘síndrome de pica’ que le genera el deseo de comer tierra.
“Estoy sufriendo un síndrome que se llama síndrome de pica, que es que nos dan ganas de comer tierra. Últimamente, estoy sintiendo este deseo, desde que mi esposo entró a ‘La casa de los famosos Colombia’ me empezó a dar ansiedad y comenzaron las ganas de comer tierra (…) no sé qué pueda significar esto, llevo dos meses, puedo comer una cucharadita o así con el dedo (…) No sé si esto sea malo para la salud, no sé qué significa, pero quería contarles”, señaló la mujer en sus redes sociales.
De inmediato varios internautas reaccionaron y mientras unos expresaron preocupación pidiéndole a la famosa que busque ayuda profesional, otros por su parte la criticaron señalando que Koral solo buscaría llamar la atención.
Según el portal especializado en salud Medline Plus, el síndrome de Pica es un trastorno alimenticio que se caracteriza por comer con regularidad materiales que no son comestibles como tierra o papel.
De acuerdo con el portal, este trastorno se presenta más en niños que en adultos y “en algunos casos, la falta de ciertos nutrientes, como hierro y zinc, puede desencadenar este deseo vehemente inusual”.
El medio especializado también advierte que la ingesta de este tipo de cosas puede causar complicaciones como: Dolor de estómago, náuseas y distensión abdominal causada por obstrucción en el estómago o intestino, fatiga, problemas de conducta, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.