De hecho, recientemente la reconocida exseñorita Colombia María Fernanda Aristizábal reveló en medio de una entrevista con el programa de chismes ‘Lo Sé Todo’ que en diferentes momentos importantes de su vida ha sentido esto y dijo que creía que padecía del síndrome del impostor, generando ciertas dudas entre los televidentes e internautas de qué es y por qué se puede desarrollar.
“No soy experta en el tema, pero a través de lo que yo he vivido con mi experiencia, no sé si me lo debo diagnosticar o si se diagnostica o no, pero yo digo que lo tengo porque me ha pasado en diferentes momentos muy importantes de mi vida que lo pongo todo en duda”, dijo la reina de belleza.
A su vez, agregó: “Yo digo que tengo el síndrome del impostor porque siendo reina, siendo modelo, estudiando mi carrera de comunicación social, ha estado super presente en mi vida la duda”.
El Síndrome del Impostor, también conocido como fenómeno del impostor o síndrome de fraudulencia, es un patrón de pensamiento en el cual las personas no pueden aceptar sus logros y tienen miedo constante de ser expuestas como «impostores», a pesar de pruebas que demuestran que todo lo que han hecho es cierto.
Se dice que aquellos que experimentan este síndrome atribuyen su éxito a la suerte, el error o la habilidad para engañar a los demás, en lugar de reconocer sus propias capacidades y esfuerzos.
Mire también: «Hay mucha tristeza»: Juan Pablo Urrego le dijo adiós a su personaje en ‘Rigo’
Entre las características de este síndrome se encuentran duda constante, atribución externa a sus logros, miedo a ser descubiertos, perfeccionismo o autoexigencia y comparación contante con su entorno.